Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina recibirá más de 4 millones de vacunas contra el COVID-19 la semana que viene

© AP Photo / Natacha PisarenkoVacunación contra el coronavirus en Argentina
Vacunación contra el coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Argentina obtendrá dos millones de vacunas de Sinopharm en los primeros días de la próxima semana, a lo que se suma la llegada de otros dos lotes con 2,3 millones de dosis en total del antídoto elaborado por la farmacéutica AstraZeneca, anunció la ministra de Salud, Carla Vizzotti.
"La semana que viene tenemos recepción de un poco más de 4 millones de vacunas", informó la funcionaria durante un acto junto al presidente, Alberto Fernández.
Desde el Museo del Bicentenario, aledaño a la sede del Ejecutivo, Vizzotti detalló que "de Sinopharm llegan 2 millones de dosis en tres vuelos".
La compañía estatal Aerolíneas Argentinas participa en esta operación con dos vuelos que aterrizarán a las 19:10 (22:10 GMT) del lunes 21 y a la misma hora el martes 22.
El 21 de junio también llegan 1,1 millones de dosis de AstraZeneca provenientes de EEUU, a lo que se añade otra remesa de 1,2 millones de antídotos que arribarán entre el viernes 25 y el lunes 28 de junio.
Así se podrá "seguir esta campaña de vacunación, la más grande de nuestra historia", destacó Vizzotti.

Vacunación en marcha

Durante el acto, en el que el Gobierno presentó un proyecto de ley que busca jerarquizar y mejorar la calidad de formación de la enfermería, Vizzotti destacó que "casi el 90% de personas con más de 60 años recibieron al menos una dosis".
"Cuatro de cada 10 mayores de 18 años empezaron su esquema de vacunación", subrayó.
Con la llegada de los cargamentos de Sinopharm y AstraZeneca, Argentina superará los 26 millones de vacunas recibidas desde que llegó el primer cargamento de antídotos el pasado diciembre.
3,5 millones de chicos de la zona más poblada de Argentina volvieron a las aulas, con estricto protocolo - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
El combo que permitió la vuelta a las aulas en Buenos Aires
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 13,8 millones personas, de las que 3,6 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se acumulan más de 4,2 millones de casos de COVID-19, con 23.780 contagios en las últimas horas.
Desde la detección de la enfermedad en el país, en marzo de 2020, se registran 87.789 fallecimientos de pacientes con COVID-19, de los cuales 529 son recientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала