- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Al menos tres muertos por el naufragio de una lancha cerca de Lanzarote | Vídeo

© Europa Press / Europa Press Migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Orzola, Lanzarote
 Migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Orzola, Lanzarote - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Síguenos en
El naufragio de una lancha neumática con 46 inmigrantes subsaharianos y costamarfileños cerca del puerto de Órzola en la isla canaria de Lanzarote provocó la muerte de cuatro de ellos, según informaron a Sputnik fuentes de Emergencias.
Dos mujeres, un hombre y un menor han fallecido en la madrugada del 18 de junio después de que naufragara la lancha neumática en la que se encontraban. El suceso tuvo lugar cerca del Muelle de Órzola, al norte de Lanzarote.
"Es un menor y calculamos que tendría ocho años. Fue visto por el helicóptero en la zona de la costa de Órzola, muy cerca de donde se produjo el naufragio", declaró a Sputnik Enrique Espinosa, portavoz de emergencias en Lanzarote.
"Desde la última hora del jueves, que se produjo el naufragio, se turnan un helicóptero de Emergencias Canarias y otro de Salvamento Marítimo buscando a los desaparecidos", declaró a Sputnik Espinosa.
Esta fuente añadió que los buzos de la Guardia Civil harán "una batida submarina" en la tarde para comprobar si hay un desaparecido más, ya que algunos testimonios recogidos entre los supervivientes hablan de un desaparecido más.

Espinosa informó de que la patera había salido hace dos días del puerto de Tan Tan, en el sur de Marruecos, y que el hecho de desconocer la costa lanzaroteña, llena de arrecifes, podría haber sido la causa del naufragio, ya que las condiciones del mar son buenas para la navegación en estos días en la zona.
De los 41 que fueron rescatados, 37 se encuentran en una nave de la Policía Nacional en la localidad de Arrecife y otros cuatro hospitalizados, “pero se prevé que vuelvan a la nave próximamente porque solo tenían problemas leves de deshidratación”, añadió el portavoz de Emergencias.
Los gritos de los náufragos alertaron a los vecinos de la zona y algunos de ellos no dudaron en lanzarse al mar para ayudarles.
© Europa Press / Europa PressLos servicios de emergencias y vecinos ayudan a migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Órzola
Los servicios de emergencias y vecinos ayudan a migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Órzola - Sputnik Mundo, 1920, 18.06.2021
Los servicios de emergencias y vecinos ayudan a migrantes rescatados de madrugada tras encallar su embarcación en Órzola
Durante la noche han llegado otras dos embarcaciones a las costas canarias con 110 inmigrantes a bordo. 58 de ellos a Fuerteventura, que se encuentran en buen estado de salud y 52 al Hierro, entre los que se encontraban dos menores que han tenido que ser trasladados a un centro hospitalario.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала