América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Uruguay instala un hospital de campaña donado por EEUU como centro de acogida para migrantes

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaUn hospital de campaña para pacientes con coronavirus (imagen referencial)
Un hospital de campaña para pacientes con coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — Uruguay inaugura en el departamento de Rivera (norte) un hospital de campaña donado por Estados Unidos, que funcionará como centro de contingencia para migrantes, informó el estatal Sistema Nacional de Emergencias (SINAE).
"Hoy jueves 17 de junio se inaugura en el departamento de Rivera, con la presencia de autoridades nacionales y departamentales, el hospital de campaña desmontable donado por Estados Unidos, que funcionará como centro de contingencia para migrantes", escribió el SINAE en Twitter.
El organismo detalla en un comunicado que se trata de un hospital de campaña desmontable, que es el primero de tres que forman parte del compromiso del Gobierno de Estados Unidos por asistir a Uruguay en su lucha contra la pandemia de COVID-19.
Se trata de una estructura que incluye cuatro grandes carpas modulares y cuenta con un generador de electricidad y sistema de calefacción y de renovación de aire.
Además, está equipado con 40 camillas portátiles de acero inoxidable, lavarropas y baños químicos para poder atender 40 pacientes; su valor es de 390.527 dólares, informó el Sinae.
Medicamentos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 19.04.2021
América Latina
Paraguay recibe de EEUU un segundo lote de medicamentos para pacientes graves de COVID-19
El texto recuerda que a principios de este año, en el marco del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur de Estados Unidos, la Oficina de Cooperación de Defensa de la Embajada de ese país realizó una importante donación para la gestión de emergencias, que el Sinae realiza en todo el territorio uruguayo.
Según explica el organismo, en función de las necesidades detectadas, se resolvió que el hospital reciba a personas solicitantes de refugio durante el estado de emergencia sanitaria nacional.
Estados Unidos también donó un salón multipropósito desmontable, por un valor de 221.188 dólares, que fue instalado en la ciudad de Chuy, departamento de Rocha (este).
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала