Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Un partido prokurdo responsabiliza a las autoridades turcas del ataque a su sede en Esmirna

CC BY 2.0 / Kurdishstruggle / Kurdish PKK GuerillaUn combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía)
Un combatiente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, proscrito en Turquía) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El Partido Democrático de los Pueblos (HDP, prokurdo) responsabilizó a las autoridades de Turquía del ataque que costó la vida a un empleado de su delegación provincial en Esmirna.
En una declaración publicada en su sitio web, el HDP señaló que el incidente es "resultado de que nuestro partido fue atacado por el partido gobernante y el Ministerio del Interior durante meses", y de que algunas personas fueron organizadas y enviadas a la sede provincial "para realizar una provocación".
Hacia las 10:30 de este 17 de junio (GMT+3), un hombre armado irrumpió en la sede del HDP en Esmirna, realizó disparos y prendió fuego al local, según el partido, la Policía tardó mucho en intervenir y en el ataque murió un empleado y militante del HDP, Deniz Poyraz.
"Es el Gobierno el que apunta a nuestro partido y nuestras organizaciones provinciales, es el Ministerio del Interior el que dirige a los provocadores", resalta el HDP en su declaración.
Los kurdos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 25.01.2021
Internacional
Milicias kurdosirias amenazan a Turquía con una guerra a lo largo de la frontera si ataca
En marzo pasado, el Ministerio público solicitó al Tribunal Constitucional la prohibición del HDP, que tiene 55 de los 600 escaños en el Parlamento de Turquía. Según las autoridades, esta formación mantiene vínculos con el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), proscrito por "terrorista" en el país.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала