Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Regulador de Brasil se reúne con gobiernos de estados para preparar llegada de Sputnik V

© Sputnik / Grigory Sysoyev / Abrir banco de fotosVacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa, el órgano regulador) se reunió con representantes de los gobiernos de los estados brasileños que van a importar dosis de la vacuna rusa contra el COVID-19 Sputnik V, para preparar su llegada.
En un comunicado, el citado organismo estatal informó que se reunió con representantes del Forum de Gobernadores "para tratar de aspectos técnicos relacionados con el cumplimiento de las condiciones impuestas por la Anvisa para la importación de la vacuna Sputnik V".
Una de esas condiciones fue la realización de un estudio de efectividad de la vacuna; en este sentido, la Anvisa señaló que se realizará "en colaboración con miembros de la comunidad académica y científica y que podrá generar datos importantes para el monitoreo del uso de la vacuna en Brasil".
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
América Latina
Gobernadores brasileños esperarán "decisión final" de regulador para comprar vacunas rusas
En las últimas semanas, la Anvisa autorizó la importación de la vacuna Sputnik V por parte de 13 estados brasileños (Bahía, Maranhão, Sergipe, Ceará, Pernambuco, Piauí, Pará, Goiás, Paraíba, Rio Grande do Norte, Mato Grosso, Rondônia y Amapá).
No obstante, sólo permitió que importen dosis en una cantidad equivalente al uno por ciento de su población, por lo que de momento llegarán a Brasil menos de 1,6 millones de vacunas.
De momento no hay una fecha oficial para la llegada de los inmunizantes, pero según el gobernador de Ceará, Camilo Santana, será a principios de julio.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала