Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin destaca la importancia de cuestión de seguridad en Afganistán tras la retirada de EEUU

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente ruso
Vladímir Putin, presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia considera importante la cuestión de seguridad en Afganistán después de que las fuerzas de Estados Unidos abandonen ese país, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Por ejemplo, Afganistán. Las tropas estadounidenses se retiran de Afganistán. Lo tenemos muy cerca, tenemos una base militar ubicada muy cerca, en Tayikistán. ¿Cómo vamos a construir relaciones en esta cuestión y cómo vamos a garantizar la seguridad en la región? Es una cuestión práctica muy importante", dijo en una conversación con estudiantes graduados de la Escuela Superior de Administración Pública de Rusia.
El conflicto en Afganistán fue uno de los temas que Putin debatió en la cumbre con el presidente estadounidense, Joseph Biden, en Ginebra el 16 de junio.
Afganistán vive una situación de inestabilidad debido a los ataques que lanzan los talibanes y, desde 2015, el grupo terrorista ISIS (los dos prohibidos en Rusia).
Estados Unidos y sus aliados de la OTAN, que han mantenido una importante presencia militar en Afganistán durante las dos últimas décadas, han comenzado el proceso de retirada que debe completarse hacia el 11 de septiembre de 2021.
Los soldados estadounidenses en Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 26.05.2021
Defensa
EEUU se mantendrá "comprometido" con Afganistán a pesar de la retirada
Mientras, las negociaciones interafganas que se desarrollan desde mediados de septiembre pasado en Doha no se han traducido todavía en una reducción de la violencia.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала