- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Presidente de EEUU firma ley para crear feriado que conmemora fin de la esclavitud

© REUTERS / Carlos BarriaJoe Biden, presidente de EEUU
Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El 19 de junio es ahora un feriado nacional oficial que marca la emancipación de las personas esclavizadas en Estados Unidos dijo el presidente estadounidense Joe Biden luego de la promulgación de la Ley del Día Nacional de la Independencia.
"Hoy consagramos el 19 de junio por lo que debería ser, lo que debe ser: una fiesta nacional", dijo Biden.
La legislación, que estableció formalmente el día como feriado nacional, fue aprobada tanto por la Cámara como por el Senado con apoyo bipartidista. Marca el primer establecimiento de un nuevo feriado federal desde la creación del día de Martin Luther King Jr. en 1983.
Biden agregó en su discurso que la festividad puede actuar como una oportunidad para aprender sobre la historia de Estados Unidos y celebrar el progreso, y señaló que "las grandes naciones no ignoran sus momentos más dolorosos", sino que los abrazan.
Reconstrucción de los eventos de la guerra civil en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 12.04.2021
Una lección no aprendida: así fue la guerra civil que colocó a EEUU al borde del abismo
Lo que se conmemora es el aniversario del general del Ejército de la Unión, Gordon Granger, que proclamó la libertad de los esclavos en Texas (sur) el 19 de junio de 1865.
Aunque el presidente Abraham Lincoln había declarado la emancipación de los esclavos en 1862, la aplicación de su libertad tomó más tiempo ya que las fuerzas de la Unión tardaron mucho tiempo en llegar a Texas.
Los esclavos liberados y sus descendientes comenzaron a celebrar la festividad, que a menudo coincidía con manifestaciones políticas que instruían a los esclavos recién liberados sobre el activismo político y social.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала