Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Político dominicano: Biden no quiere seguir con política de aislamiento de Trump

© AP Photo / Evan VucciJoe Biden, presidente de EEUU, en el jardín de la Casa Blanca, en Washington, el 29 de enero del 2021
Joe Biden, presidente de EEUU, en el jardín de la Casa Blanca, en Washington, el 29 de enero del 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de EEUU, Joe Biden, entendió que su país no podía seguir con la política de aislamiento de Donald Trump (2017-2021) y por eso decidió llevar a cabo la reunión con el mandatario ruso, Vladímir Putin, dijo a Sputnik el dirigente del partido dominicano Fuerza del Pueblo (centro) Manolo Pichardo.
"Lo que pretendió Biden es tratar de bajar las tensiones creadas por Trump, abandonar la posición de encierro que promovió el presidente anterior y por eso buscó esta reunión con Putin", dijo a esta agencia Pichardo, quien es el secretario de Relaciones Internacionales de Fuerza del Pueblo y fue presidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).
Pese a la cumbre, las tensiones persistirán, afirmó.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Politólogo: Putin y Biden trataron de bajar la tensión en su encuentro
Putin y Biden se reunieron el miércoles en Ginebra para discutir una amplia gama de temas, incluido el control de armas y la seguridad estratégica.
La cumbre celebrada en la Villa La Grange duró cuatro horas y media, incluida una pausa.
"Biden ha iniciado un recorrido internacional tratando de recuperar la confianza de sus aliados y de bajar las tensiones con los que no responden a sus estrategias geopolíticas. La reunión con el presidente Putin se enmarca en bajar las tensiones", agregó Pichardo, quien también fue Parlamento Centroamericano (Parlacen).
Consideró que el encuentro entre ambos presidentes fue "distendido y amistoso" a pesar de que EEUU insiste en acusar a Rusia de violar derechos humanos.
"En este encuentro no hay ganadores ni perdedores. Hay que esperar cómo vienen las cosas. Creo que Rusia seguirá defendiendo sus intereses. Estamos en un mundo multipolar en constante cambio, donde nuevos actores emergen en el escenario global, no creo que las tensiones entre EEUU y Rusia terminen", reflexionó.
Biden le aseguró a su par ruso que su agenda no está dirigida contra Moscú y que busca que la relación entre ambos países sea estable y predecible.
Por su parte, Putin declaró que vio un "destello de esperanza" para recuperar la confianza con EEUU en la cumbre con su par estadounidense.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала