Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Partidos y colectivos civiles de Perú anuncian marcha en defensa de resultados de balotaje

© Sputnik / Marco TeruggiVigilia en favor de Pedro Castillo
Vigilia en favor de Pedro Castillo  - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
LIMA (Spuntnik) — Colectivos civiles, partidos políticos y ciudadanos independientes de Perú anunciaron la realización de una marcha para el 19 de junio en defensa de los resultados oficiales del balotaje que dan el primer lugar a Pedro Castillo, de Perú Libre (izquierda).
"Nuestra movilización del día sábado tiene que ser firme, democrática, con paz, con respeto, discriminando todo tipo de prácticas antidemocráticas que desconocen el voto ciudadano que ya ha dicho quién será el presidente del bicentenario", dijo Roberto Sánchez, congresista electo de Juntos por el Perú (izquierda), en conferencia de prensa.
El 6 de junio se celebró la segunda vuelta por la presidencia entre Castillo y Keiko Fujimori, de Fuerza Popular (derecha).
El martes, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) finalizó el conteo oficial de las actas, dando como ganador al candidato izquierdista con el 50,125% de los votos frente a Fujimori, que consiguió el 49,875%.
Sin embargo, Fuerza Popular ha presentado poco más de un centenar de pedidos de nulidad de actas en las que su rival consiguió mayoría de votos; pedidos que están pendientes de ser resueltos por el Jurado Nacional de Elecciones.
Pedro Castillo ante sus seguidores en Lima la noche del martes 15 de junio - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
América Latina
Perú: un presidente electo, un fraude inexistente, un país fracturado
La organización fujimorista, que ha denunciado la existencia de un fraude aunque sin presentar pruebas, confía en que estos pedidos de nulidad reviertan los resultados de la elección en el año en el que Perú celebra 200 años de independencia.
La marcha convocada persigue que los resultados no sean desconocidos ni alterados por supuestas maniobras legales de Fuerza Popular.
Asimismo, los organizadores afirmaron que esta se llevará a cabo en Lima, teniendo como punto de encuentro la plaza San Martín del Centro Histórico de la capital peruana.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала