Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los ultrarricos también lloran: su número descendió en España un 13% en 2020

© Foto : Pixabay / ImaArtistActivos inmobiliarios de lujo
Activos inmobiliarios de lujo - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
Al contrario que la tendencia mundial, la cantidad de personas con un patrimonio equivalente o superior a 50 millones de dólares ha menguado en el país ibérico, según un informe de la consultora internacional Knight Frank. Los ricos de los ricos alcanzan ya las 520.000 personas en todo el mundo, pero en España descienden hasta los 5.938.
La crisis económica derivada de la pandemia global de coronavirus arrojó también como resultado un aumento del número de personas más acaudaladas del planeta. En 2020 la cifra de archimillonarios creció un 2,4% en todo el mundo, hasta alcanzar las 520.000 personas. Tal aumento se dio sobre todo en países de América del Norte, Europa y Asia, un 12% más en conjunto. Pero en las regiones de América Latina y Oriente Medio, así como en Rusia, su cantidad menguó.
El mismo caso se observó en España, donde el porcentaje de personas riquísimas se redujo un 13% (de 6.861 en 2019 a 5.938 en 2020). Y los simplemente ricos (la gente que dispone de activos equivalente o superiores a un millón de dólares) menguaron todavía más: un 23% (de 1.157.662 hasta 886.014). Es decir, se baja de la barrera del millón de millonarios, alcanzada en 2019. Tales son los datos que recoge el informe The Wealth Report, publicado por la consultora Knight Frank.
En el plano global, los representantes de esta adinerada clase residen mayoritariamente en zonas urbanas, siendo Londres y Nueva York las metrópolis de su predilección. Les siguen París, Tokio y Hong Kong, distinguidas también por las posibilidades de inversión que ofrecen para sus negocios, en particular los inmobiliarios. Madrid se sitúa en el puesto número 16 en esta escala.
Jóvenes españolas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
España
Una juventud cada vez más pobre, en una España cada vez más rica

Preferencias de inversión

Con una perspectiva a cinco años vista, el número de millonarios y archimillonarios en realidad sí ha aumentado en España, con un crecimiento del 27% y el 9%, respectivamente. Su descenso en 2020 resalta la necesidad de su recuperación, marcada por el objeto de sus inversiones.
El sector inmobiliario sigue atrayendo el interés de los inversores y no en vano en 2020 experimentó un alza. De ahí que el 25% de los ultrarricos del mundo deseen invertir en él en 2021, según el informe. Los precios a nivel global de la vivienda de lujo se incrementaron un 1,9%, beneficiados por los bajos intereses de las hipotecas y la necesidad acentuada de espacios más amplios tras la experiencia de los confinamientos, situación que según la consultora continuará en 2021.
Similar comportamiento del mercado inmobiliario se observa en España, donde los compradores nacionales, que han predominado frente al inversor extranjero, han valorado más la dotación de espacios exteriores. Las viviendas en las afueras de Madrid siguen marcando tendencia. Se prevé que los precios residenciales crezcan hasta un 3% en 2021 en la capital, por encima de Barcelona (2%). El alquiler también representa un vector del interés de los ultrarricos, alcanzando un 15% del total de la inversión inmobiliaria. Se proyectan edificios completos, con al menos 200 viviendas cada uno, todas destinadas al alquiler.
Pero las apetencias inversoras de los ultrarricos exceden el mundo del ladrillo. Los artículos de lujo son un ejemplo clásico. Como los bolsos, cuyos precios crecieron un 17% en 2020. Los de la casa Hermès copan el ranking. Les siguen los vinos y los automóviles clásicos, que también experimentaron una subida de precios del 13% y el 6%, respectivamente. Las obras de arte, en cambio, se depreciaron un tanto, dada la paralización de la actividad en las subastas en 2020.
Founder and chairman of the Inditex fashion group Amancio Ortega - Sputnik Mundo, 1920, 21.07.2020
Internacional
El coronavirus convierte a Amancio Ortega en el multimillonario que más dinero pierde en 2020
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала