- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU deroga una ley de 2002 que autorizaba el uso de la fuerza militar en Irak

© AP Photo / Lucas JacksonLa bandera de EEUU en Irak (archivo)
La bandera de EEUU en Irak (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Cámara de Representantes de EEUU, liderada por el gobernante Partido Demócrata, aprobó, por 268 votos a favor y 161 en contra, la derogación de una ley del año 2002, que permitió al entonces presidente George Bush, invadir Irak.
Con la votación todavía en trámite, 219 legisladores del Partido Demócrata y 49 del opositor Partido Republicano, votaron a favor de la resolución, mientras que un demócrata y 160 republicanos, se expresaron en contra.
El miércoles 16, el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, expresó su apoyo a la iniciativa, adelantando que la ley será presentada en la cámara alta más en el correr de este año.
"Una autorización aprobada en 2002 ya no es necesaria en 2021", dijo el legislador en el pleno del Senado.
El presidente Joe Biden también se manifestó a favor de la medida.
La iniciativa, conocida como Autorización para el Uso de la Fuerza Militar, fue aprobada con anterioridad a la invasión de EEUU a Irak, en marzo de 2003, para cumplir con lo establecido en la Constitución, que señala que solo el Congreso puede declarar la guerra a otro país.
La votación no afecta a una iniciativa similar, votada en 2001 para atacar Afganistán, luego de los atentados del 11 de septiembre.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала