América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Las ventas del retail por internet en Chile subieron 196% el primer trimestre del año

CC0 / Unsplash / Un ordenador y una tarjeta de crédito (imagen referencial)
Un ordenador y una tarjeta de crédito (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Las ventas online del sector del retail en Chile el primer trimestre de 2021 prácticamente se triplicaron con respecto al mismo período del 2020, debido a los confinamientos por la pandemia del COVID-19, informó la Cámara Nacional de Comercio (CNC).
"Las ventas online del retail durante el primer trimestre de este año [2021] se dispararon 196%, es decir, prácticamente se triplicaron respecto a lo apuntado en la misma fecha del año pasado [2020]", señaló el gremio empresarial a través de un comunicado.
El estudio de la CNC reveló que en marzo registró el mejor rendimiento, con un alza de 197% en las ventas, y explicó que los productos más requeridos fueron los artículos eléctricos, vestuario, calzado, línea hogar y mueblería.
Bernardita Silva, gerente de estudios del gremio, afirmó en el comunicado que si bien esta manera de comprar venía al alza en los últimos años, la pandemia y las cuarentenas totales apuraron de manera importante el fenómeno.
"Muchas personas que no utilizaban este método se subieron al carro digital porque era la única opción de compra durante las cuarentenas", dijo.
En Chile se han contagiado de coronavirus 1.491.561 personas, de las cuales 30.922 fallecieron.
A nivel global son 176.531.710 los casos confirmados y 3.826.181 los fallecidos, de acuerdo al último informe de la OMS.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала