- Sputnik Mundo, 1920
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

La nave espacial china Shenzhou-12 se acopla al módulo Tianhe

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsCohete portador Long March-2F con la nave espacial china Shenzhou-12
Cohete portador Long March-2F con la nave espacial china Shenzhou-12 - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La nave espacial china Shenzhou-12 con tres astronautas se acopló al módulo Tianhe, la pieza clave de la futura estación orbital del gigante asiático.
Después del lanzamiento, la nave Shenzhou-12 ingresó en la órbita programada y, tras acercarse al puerto delantero de Tianhe, realizó un acoplamiento autónomo a las 15:54 [GMT+8], pasando a formar un complejo de tres módulos con el elemento principal y la nave de carga Tianzhou-2, confirmó la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés). Esta primera parte de la misión se completó en 6,5 horas.
La nave, impulsada por el cohete Gran Marcha-2F, despegó a las 9:22 (hora de Pekín) desde la base espacial de Jiuquan, en el desierto de Gobi. Para China, se trata de la séptima misión espacial tripulada desde 2003 y la primera en casi cinco años.
Los astronautas Nie Haisheng, Liu Boming y Tang Hongbo pasarán tres meses en la órbita, lo que será un nuevo récord de duración para las misiones tripuladas de China. La plusmarca anterior, de 33 días, se estableció en 2016.
Durante esa expedición, los tripulantes se encargarán de comprobar el funcionamiento de sistemas y equipos del complejo orbital, realizarán dos paseos espaciales y llevarán a cabo una serie de experimentos científicos y tecnológicos.
Китайские астронавты на пресс-конференции до полета в космос  - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
Estos son los primeros taikonautas que viajarán a la futura estación espacial 'made in China'
El próximo año, China planea lanzar seis misiones espaciales, incluidos dos vuelos tripulados, para completar la construcción de su estación orbital.
La estación orbital china, Tiangong (Palacio Celestial) tendrá tres componentes principales: la cápsula central, Tianhe, se conectará a dos laboratorios espaciales. El complejo orbital, con capacidad para tres astronautas, se hará plenamente operativo en 2022 y, según las previsiones, tendrá una vida útil de 15 años.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала