Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Justicia suspende vacunación contra el COVID-19 de adolescentes en ciudad brasileña

© AP Photo / Manu FernandezUn trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021
Un trabajador de la salud prepara la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19. España, 12 de enero de 2021 - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — La Justicia suspendió la vacunación contra el COVID-19 de adolescentes en la ciudad brasileña de Betim (estado de Minas Gerais, sureste), al entender que no se estaba siguiendo el orden de prioridad determinado por el Ministerio de Salud.
En un comunicado, el alcalde de la ciudad, Vittorio Medioli, confirmó que la decisión de la Justicia de Minas Gerais obligó a "suspender la vacunación de adolescentes entre 12 y 14 años".
Hasta ahora, en Brasil no se había empezado a vacunar a personas de esa franja de edad, pero la ciudad de Betim lo hizo con el argumento de retomar las clases presenciales en las escuelas lo antes posible.
Los menores estaban siendo vacunados con inmunizantes de Pfizer, los únicos autorizados por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) para ese grupo de edad.
No obstante, la Justicia entendió que la ciudad debe seguir las directrices marcadas por el Plan Nacional de Inmunización del Ministerio de Salud y terminar de vacunar a todos los adultos antes de empezar con los menores de edad.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала