América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fuerza Armada venezolana anuncia que continúa desplegada en el estado fronterizo de Apure

© Foto : Twitter/@ceofanbFuerza armada venezolana
Fuerza armada venezolana - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela indicó que continúa desplegada en el estado fronterizo de Apure (sur) para el resguardo de la nación, tras los enfrentamientos que se registraron en esa región por más de dos meses con grupos irregulares colombianos.
"Ceofanb [Comando Estratégico Operacional] desplegado en el territorio fronterizo del estado Apure, resguardando a la nación ¡No podrán horadar nuestra soberanía!", señaló la Región Estratégica de Defensa Integral (REDI) en Twitter.
El comandante del Ceofanb, Remigio Ceballos, dijo el 16 de junio que ese organismo ejecutó un despliegue operacional de la Infantería de Marina para reforzar la seguridad en Apure.
"Coefanb ejecutó despliegue operacional de nuestra Infantería de Marina Bolivariana [en] zona fronteriza estado Apure, reforzando e incrementando la seguridad y presencia militar, para combatir y expulsar todo grupo irregular colombiano", indicó en su cuenta de Twitter.
De acuerdo al Gobierno, durante los enfrentamientos ocho militares venezolanos fueron secuestrados el 23 de abril por los grupos irregulares.
Sin embargo, el 31 de mayo la Fuerza Armada anunció que los soldados fueron liberados.
El 21 de marzo, iniciaron los enfrentamientos entre la FANB y los grupos irregulares colombianos, los cuales dejaron 16 militares venezolanos fallecidos y nueve miembros de esas bandas delictivas, según reveló el Gobierno.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала