Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La economía mexicana crece casi 25% interanual en mayo de 2021

© Sputnik / Mariya SenenkoBandera de México
Bandera de México - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La economía de México rebotaría en mayo casi 25% en su comparación interanual, una recuperación que se explica porque, en ese mismo mes del año 2020, la actividad de la segunda economía latinoamericana se derrumbó a mínimos históricos por el confinamiento para contener la pandemia, según los datos oficiales publicados.
"El Indicador Oportuno de la Actividad Económica [preliminar] estima anticipadamente una variación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE) para mayo de 2021 contra igual mes de 2020 de 24,8%", indica un informe mensual del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
En cuanto a los componentes de la economía mexicana, la variación anual esperada de las actividades secundarias (industriales) al mes de mayo de 2021 es de 36,4%; y las terciarias (agropecuarias) crecerán 19,8%, según ese indicador elaborado con los mismos criterios del Producto Interno Bruto (PIB) trimestral.
Las series consideradas presentan sus respectivos intervalos de confianza al 95%.
Este rebote es una cifra anticipada que muestra la tendencia esperada con mayor anticipación que el IGAE oficial.
Banderas de EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 20.05.2021
América Latina
México aumentó 14,8% inversión extranjera, la mayor en 22 años
De acuerdo con este indicador desarrollado y difundido por el organismo estatal el mayor rebote y dinamismo se estaría presentando en el sector de actividades industriales, después de que la economía sufrió su peor caída desde la gran depresión mundial de 1932.
La industria mexicana, en particular las manufacturas como los productos automotrices, ha recuperado dinamismo con mayor ritmo que las actividades comerciales y de los servicios.
En abril, el Fondo Monetario Internacional fue el primer organismo en aumentar su pronóstico del crecimiento de la economía de México, de un 4,3% proyectado en enero de este año a una nueva estimación de 5%, y lo siguieron la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos y el Banco Mundial.
El Gobierno de México estima que del Producto Interno Bruto crecerá 5,3% en 2021.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала