América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ministro: industria argentina creció más que la de Brasil, Chile, EEUU o Alemania

CC0 / Pixabay / Una planta química
Una planta química   - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Spuntnik) — El ministro de Desarrollo Productivo de Argentina, Matías Kulfas, aseguró que el desarrollo que ha experimentado la industria manufacturera en el transcurso de este año, respecto a 2019, es superior a la de la mayoría de los países.
"En lo que va de 2021, la industria argentina creció respecto a 2019 más que la mayoría de los países (5,1%)", señaló el ministro en las redes sociales.
En concreto, Kulfas mencionó a "Brasil, Chile, España, Francia, Italia, India, México, Alemania, EEUU y Japón".
El ministro mostró un gráfico en el que mostraba que el mayor crecimiento era de China, con un 15%, seguido de Argentina (5,1%).
Buenos Aires, la capital de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 07.06.2021
Economía
Argentina ve cuesta arriba su recuperación postpandemia
El siguiente país con mejor desarrollo industrial fue Brasil (1,8%), por delante de Chile (1,4%), De acuerdo al esquema elaborado por el Centro de Estudios para la Producción, dependiente de su cartera, en base a institutos nacionales de estadística..
El resto de los países mencionados tuvieron un desempeño negativo, con Alemania a la cabeza (6,9%), y a continuación Francia (6,5%), Japón (4,9%), España (4,2%), México (2,4%), EEUU (2,3%).

Segmentos

El ministro, en el cargo desde que asumió el Gobierno de Alberto Fernández en diciembre de 2019, celebró los resultados al enfatizar que la productividad manufacturera de Argentina "es el fruto de haber recuperado la política industrial".
La producción de maquinaria y equipo, en un país agroexportador como lo es Argentina, es el segmento de mayor tirón, al haber aumentado 28,4%.
Por debajo de los dos dígitos sigue el sector farmacéutico (8,8%); alimentos, bebidas y tabaco (8,1%), la producción de caucho, plástico y minerales no metálicos (8,2%); el segmento automotriz (5,9%), y la fabricación de madera, papel e impresión (1%).
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
EEUU apoyará a Argentina si plantea una política que busque el crecimiento del sector privado
El Ministerio de Desarrollo Productivo reconoce, por el contrario, que el peor sector fue el aglutinado en "otro equipo de transporte", que tuvo una caída de 28,6%.
También sufrió una contracción la producción de combustibles (3,3%), de químicos (0,9%) y metales básicos y productos de metal (0,3%).
El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) anunció hace unos días que el índice de producción industrial trepó en abril 55,9% respecto a igual mes de 2020.
Solo el año pasado, la producción manufacturera cayó 7,6%, mientras que en 2019 la merma fue de 6,3%, siempre de acuerdo al organismo oficial de estadísticas.
Argentina transita el tercer año consecutivo de recesión.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала