Hallan inscripciones misteriosas en sánscrito en una ciudad sagrada de la India

CC BY-SA 3.0 / Nishant Jajoo / El templo Mallikarjun, Srisailam, La India
El templo Mallikarjun, Srisailam, La India - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
Un grupo de arqueólogos descubrió seis conjuntos de placas de cobre con textos en sánscrito y otras lenguas antiguas en el templo Mallikarjun, considerado uno de los más famosos y visitados de la India. Se trata de un hallazgo único, aseguran los especialistas.
El descubrimiento tuvo lugar en Srisailam, una ciudad sagrada para el hinduismo y que se encuentra a orillas del río Krishna. Los arqueólogos encontraron en el templo 21 placas de cobre. Están datadas entre los siglos XIV y XVI. Pero los especialistas no descartan que puedan ser más antiguas. Un análisis de laboratorio posterior ayudará a detectar su edad exacta.
La singularidad de estos seis conjuntos estriba en que sus textos están escritos en diferentes idiomas subcontinentales y aún no han sido descifrados.
"Los textos en las placas de los cuatro conjuntos están escritos en sánscrito y en nandinagari (una escritura que data del siglo VII d.C.). Las inscripciones de otros dos conjuntos son en telugu y silabario canarés", explica Chenna Reddy, la decana del Departamento de Arqueología de la Universidad Telugu en Srisailam, citada por el portal Deccan Chronicle.
Las placas fueron halladas durante las excavaciones arqueológicas que están efectuándose en Mallikarjun, ya que el templo está en obras.
El hallazgo confirma una vez más los estrechos vínculos históricos que existen entre los templos de Srisailam y el imperio Vijayanagara.
La época dorada de los templos en Srisailam tuvo lugar en la Edad Media. Fue entonces cuando nació la tradición del baño religioso en masa en el río Krishna.
Egipto (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 21.05.2021
Ciencia
Arqueólogos encuentran accidentalmente 250 tumbas de hace 4.200 años en Egipto
Durante los últimos meses se han localizado en Srisailam muchos artefactos. Así, en octubre de 2020 fue hallada un arca de latón con 15 monedas de oro y 18 de plata que databan de la colonización británica, además de un anillo dorado.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала