América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno de Perú dejará a próxima administración vacunas para toda la población

© REUTERS / Liz TasaVacunación contra COVID-19 en Iquitos, Perú
Vacunación contra COVID-19 en Iquitos, Perú - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
LIMA (Spuntnik) — El presidente de Perú, Francisco Sagasti, aseguró este jueves que le dejará al próximo Gobierno una cantidad suficiente de vacunas contra el COVID-19 para inmunizar a toda la población, además de dosis necesarias para volver a vacunar a algunas personas.
"Seguimos negociando (con los laboratorios) y le dejaremos al próximo Gobierno no solamente el número de vacunas para toda la población, sino también un proceso en marcha y la posibilidad de volver a vacunar a algunas personas en caso que sea necesario", indicó el jefe de Estado durante un acto público en el departamento de Lambayeque (norte).
La administración de Sagasti cesará el 28 de julio próximo, cuando deberá asumir un nuevo presidente salido del balotaje celebrado el pasado 6 de junio.
A la fecha, Perú tiene celebrados contratos por 62 millones de dosis con Pfizer, Sinopharm y AstraZeneca; además de las vacunas que pueda conseguir a través de la coalición Covax Facility.
Sagasti afirmó que cuando deje el Gobierno "en una pocas semanas" se habrá logrado inmunizar a "todos los adultos mayores de 60 años y también a todas las personas con comorbilidad y también en algunas regiones ya están pudiendo avanzar con personas mayores de 55".
El Gobierno peruano indicó que prevé culminar su gestión, prevista para el 28 de julio cuando asuma un nuevo presidente, con un promedio de más de 150.000 vacunaciones diarias contra el COVID-19.
"El Ministerio de Salud tiene la capacidad para poder continuar con el proceso (de vacunación). Nosotros tuvimos el día 10 de este mes más de 200.000 dosis puestas, y días antes llegamos a 196.000. Entonces ese es el ritmo que debemos ir tomando. Por lo menos, nosotros nos hemos propuesto terminar nuestra gestión a más de 150.000 inoculaciones por día para completar la población de 60 años", dijo el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, a la televisora local Canal N.
Una enfermera prepara una jeringa de la vacuna contra el coronavirus de Pfizer-BioNTech COVID-19 durante una campaña de vacunación en Beirut, Líbano, 16 de febrero de 2021. - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
América Latina
Perú recibirá casi 1,5 millones de dosis de Pfizer en junio
Por otro lado, el funcionario indicó que se está alistando la logística para empezar a proteger al grupo etario de mayores de 50 años durante fines de julio o comienzos de agosto; y al grupo de mayores de 40 años para fines agosto o inicios de septiembre, aunque todo depende del flujo de arribo de dosis.
A la fecha, Perú registra 189.522 decesos por la enfermedad respiratoria y 2.015.190 infectados.
Los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud indican que a nivel global existen 176.693.988 casos confirmados de contagio y 3.830.304 muertes por el coronavirus SARS-CoV-2.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала