Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Festejan en Cuba el 62 aniversario de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina

CC BY-SA 2.0 / Jeff Eaton / Ink Stained WretchesPeriódicos (imagen referencial)
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Con reconocimientos a los más veteranos, e intercambios de experiencias entre varias generaciones de periodistas, festejaron el 62 aniversario de la fundación de la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina, radicada desde 1959 en la capital cubana.
"Trabajar en una institución que cumple ahora su 62 aniversario y a la cual le has dedicado 50 años de tu existencia, te hace parte indisoluble de ella y a ella la esencia de tu existencia", comentó a Sputnik el periodista y editor Víctor Carriba, con medio de siglo de trabajo en este medio de comunicación.
Fundada el 16 de junio de 1959, por el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti como su primer director, Prensa Latina fue el resultado de lo que recoge la historia cubana como Operación Verdad, un llamado del líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016), a periodistas de varios países del mundo para que conocieran la realidad de la isla.
Periódicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2019
Internacional
Prensa Latina, por una visión emancipadora del periodismo latinoamericano
"A Prensa Latina le debo un mar de enseñanzas y aventuras propias del periodismo y la cosecha de experiencias en disímiles coyunturas y partes del mundo, siempre desde la perspectiva de una agencia de noticias 'objetiva, pero no imparcial', como sentenció su primer director, el argentino Jorge Ricardo Massetti, y dedicada a la difusión de la verdadera realidad de América Latina y el Caribe y más allá para abarcar al Tercer Mundo", comentó Carriba a esta agencia.
Durante el sencillo acto de recordación efectuado en su sede habanera, el presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, destacó los 62 años de trabajo, y resaltó la presencia de importantes personalidades del periodismo latinoamericano que formaron parte del equipo de prensa de este medio.
"Prensa Latina tiene resultados y muchos motivos para no dejar de perpetuar la fundación del primer medio alternativo a los grandes monopolios informativos de la región", subrayó González.
También destacó el trabajo de todos los miembros de la agencia durante la pandemia provocada por la enfermedad COVID-19.
"Casi un año y medio de pandemia no ha sido impedimento para mantenernos activos las 24 horas cada día y llegar más lejos. Todos han aportado su granito en los resultados: ya decíamos periodistas, técnicos y trabajadores, pero no podemos dejar de mencionar a los corresponsales y sus familias, quienes en condiciones extremas han mantenido la vitalidad en casi cuatro decenas de países".
TELESCOPIO - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2019
Telescopio
"Además de ser informativa, Prensa Latina es una agencia revolucionaria"
Prensa Latina tiene oficinas en cerca de 40 países, la mayoría en América Latina, considerada su entorno esencial para el trabajo y transmite cerca de 400 despachos diarios que conforman principalmente el servicio mundial de noticias, además de mantener estrechos vínculos y convenios de trabajo con varias agencias internacionales de prensa.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала