Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Expresidente Lula está pensando si acudir a las marchas convocadas contra Bolsonaro

© AFP 2021 / Sergio LimaEl ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión con diputados y senadores del Partido de los Trabajadores. Brasilia, 18 de febrero de 2020.
El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante una reunión con diputados y senadores del Partido de los Trabajadores. Brasilia, 18 de febrero de 2020. - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Spuntnik) — El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2011) aseguró que se está pensando si acude a las manifestaciones convocadas por movimientos sociales contra el Gobierno de Jair Bolsonaro el próximo sábado 19 de junio en las principales ciudades de Brasil.
"Aún no sé si voy a la manifestación, tengo una preocupación: no quiero transformar un acto político en un acto electoral, no quiero que los medios de comunicación exploten eso como "Lula apropiándose de una manifestación convocada por la sociedad brasileña", señaló en sus redes sociales.
El líder del Partido de los Trabajadores (PT) dijo estar "feliz" por ver que el pueblo está luchando por sus derechos y añadió que no hay punto de comparación entre las manifestaciones convocadas "por el genocida" y las que organizan sus opositores.
"Un lado usa máscara, alcohol desinfectante y el otro va sin máscara y niega la vacuna", apuntó Lula, que también subrayó que las personas se están aglomerando desde hace tiempo para ir a trabajar y sin estar inmunizadas porque Bolsonaro rechazó ofertas para comprar vacunas.
Las manifestaciones del 19 de junio contra el Gobierno de Jair Bolsonaro, centradas en la escasez de vacunas y en la falta de respuestas a la crisis económica y el hambre, han sido convocadas por movimientos sociales populares, y aunque cuentan con el respaldo de partidos de izquierda, la mayoría de políticos optan por quedarse en un segundo plano.
Las marchas sucederán a la primera convocatoria del 29 de mayo, que fue considerada un éxito de movilización por los organizadores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала