- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Erdogan admite que Turquía podría instalar una base militar en Azerbaiyán

© AP Photo / Yasin BulbulTurkey's President Recep Tayyip Erdogan
Turkey's President Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, no descartó la instalación de una base militar turca en el territorio de Azerbaiyán en el marco del acuerdo firmado el 15 de junio en la ciudad de Shusha.
"Es un tema que podría tener desarrollo en el futuro, no está al margen de la Declaración de Shusha", dijo Erdogan, citado por el diario Hurriyet, a periodistas turcos en Bakú.
El mandatario turco agregó que el asunto podría concretizarse en futuras negociaciones bilaterales, así como en las conversaciones del presidente azerbaiyano, Ilham Aliyev, con el líder de Rusia, Vladímir Putin.
La Declaración de Shusha establece que Azerbaiyán y Turquía celebrarán consultas, tomarán iniciativas conjuntas y se brindarán mutuamente la asistencia necesaria en caso de amenaza o agresión de un tercer Estado o Estados contra su independencia, soberanía, integridad territorial, inviolabilidad o seguridad de las fronteras internacionalmente reconocidas. Las partes se comprometen a coordinar también las actividades de sus fuerzas y estructuras de mando.
De acuerdo con el documento, las dos naciones continuarán sus esfuerzos para fortalecer la estabilidad y la seguridad en el Cáucaso, restablecer los vínculos económicos y de transporte, normalizar las relaciones entre los países de la región y garantizar la paz a largo plazo. Sus Consejos de Seguridad van a celebrar periódicamente reuniones conjuntas para abordar cuestiones que afecten los intereses de las partes.
Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía (izqda.), con su homólogo azerí, Ilham Iliyev  (dcha.)  - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
Azerbaiyán y Turquía responderán juntos a amenazas o agresión de terceros países
Bakú y Ankara planean asimismo cooperar en la modernización de sus fuerzas armadas, así como impulsar los intercambios para fortalecer las capacidades de defensa y seguridad militar, entrenamientos y ejercicios conjuntos.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала