- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de la diplomacia europea propone "hacer retroceder, constreñir y comprometer a Rusia"

© REUTERS / El servicio de prensa del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso / Acceder al contenido multimediaLa visita del Josep Borrell a Moscú
La visita del Josep Borrell a Moscú - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
El jefe de la diplomacia europea, Joseph Borrell, ha presentado su propuesta sobre cómo deberían ser las relaciones de la UE con Rusia. El documento será presentado a los veintisiete miembros del bloque en la cumbre de los próximos 24 y 25 de junio.

"La comunicación conjunta de hoy propone hacer retroceder, constreñir y comprometer a Rusia simultáneamente, en ese orden. Hacer retroceder, constreñir y comprometer a Rusia, sobre la base de una comprensión común de los objetivos de Rusia y de un enfoque que podemos calificar de pragmatismo de principios", explicó el diplomático.

El anuncio hecho por Borrell sin duda afectará aún más las maltrechas relaciones entre Bruselas y Moscú.
El político español explicó a los periodistas que la UE "necesita ser realista y prepararse para un deterioro de nuestras relaciones con Rusia, que ahora mismo están en su nivel más bajo".
Sin embargo, no todos los países de la UE comparten el enfoque de endurecer las medidas contra Rusia, el mayor proveedor de gas al continente. Países como Alemania y Francia no son partidarios de la 'vía dura' cuando se trata de las relaciones con Rusia.
Por eso Borrell advirtió que si los países del bloque quieren mostrar "unidad frente a Rusia" no pueden establecer relaciones con Moscú por su propia cuenta.

"Si los europeos quieren mostrar unidad frente a Rusia y realmente quieren implementar esta política, tendrán que entender que no pueden ir uno por uno teniendo acuerdos bilaterales", dijo.

Algunas personalidades europeas critican al Gobierno ruso por su presunta implicación en el conflicto armado en el este de Ucrania o la detención del opositor Alexéi Navalni.
El propio Borrel visitó Moscú en febrero pasado para discutir con las autoridades rusas el caso de Navalni, pero su iniciativa no tuvo el éxito que él esperaba y su injerencia en los asuntos internos de Rusia fue rechazada.
Además, acusó a las autoridades rusas de esperar su llegada a Moscú para anunciar la expulsión de tres diplomáticos europeos del país.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала