Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El Gobierno de Rusia califica de complicada la situación epidemiológica en el país

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy / Abrir banco de fotosCoronavirus en Rusia
Coronavirus en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La situación de la propagación del coronavirus en Rusia es muy complicada pues los casos de contagios aumentan a ritmo alto, declaró el primer ministro ruso, Mijaíl Mishustin.
"Los ritmos de contagios últimamente son muy altos, (...) la situación de la propagación del coronavirus en nuestro país es muy complicada", dijo en una reunión del Consejo de Coordinación de la lucha contra el SARS-CoV-2.
El primer ministro subrayó la importancia de estudiar las nuevas variantes del coronavirus y "hacer todo lo posible para evitar su propagación".
El alcalde de la capital rusa, Serguéi Sobianin, también presente en la reunión, constató que "la situación de la propagación del COVID-19 en Moscú va empeorando de manera drástica".
"Esta dinámica es muy sorprendente porque más del 60% de los moscovitas superaron la enfermedad o se pusieron la vacuna, así que se trata de una capa grande de la población, de una inmunidad colectiva. Con esto, por supuesto, esperábamos una disminución [de contagios diarios] en vez del crecimiento", afirmó.
En opinión de Sobianin, Moscú se enfrenta a "nuevas variantes [del COVID-19], más agresivas y con alta velocidad de la propagación".
La capital rusa, señaló, de momento es capaz de hacer frente al aumento de las hospitalizaciones, pues las autoridades en los últimos días han desplegado 5.000 camas adicionales, hasta las 17.000, y prevén aumentarlas a un total de 24.000 camas hospitalarias en las próximas semanas.
Vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Los fabricantes de la Sputnik V presentarán pronto una vacuna de refuerzo contra la variante india
Además, desatacó que "hoy han aumentado tres veces las inscripciones para la vacunación", y expresó la esperanza de que el número de los inmunizados se incremente en el futuro próximo.
De acuerdo con los datos oficiales, en Rusia se registraron en total más de 5,2 millones de casos de contagio por el coronavirus, incluidos 14.057 en la jornada pasada.
La vacunación contra el COVID-19 comenzó en diciembre pasado pero hasta la fecha se inmunizó un 10% de la población total.
Para impulsar la vacunación, el 16 de junio las autoridades de Moscú hicieron obligatoria la inmunización contra el coronavirus para trabajadores de servicios públicos, hostelería, transporte, comercio minorista, bancos, centros culturales, de sanidad, de educación y de protección social, entre otros sectores.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала