Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El canciller ruso llama a Londres a renunciar a acusaciones infundadas contra Moscú

© Sputnik / Sergey Fadeichev / Abrir banco de fotosSerguéi Lavrov, canciller ruso
Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El canciller ruso, Serguéi Lavrov, en una conversación telefónica con su par británico, Dominic Raab, subrayó la importancia de que el Reino Unido deje de hacer acusaciones infundadas contra Rusia, declaró la Cancillería rusa.
"Durante la conversación se constató un estado insatisfactorio de las relaciones bilaterales, y toda la responsabilidad por ello recae a Londres. La parte rusa subrayó la importancia de que los altos cargos británicos renuncien a unas acusaciones injustificadas e infundadas, y una retórica provocativa en el diálogo interestatal", dice el comunicado.
La nota indica que Lavrov y Raab hablaron también de las dificultades a las que se enfrentan las representaciones diplomáticas de los dos países. El ministro ruso llamó a "eliminar esos escombros sobre una base de reciprocidad".
El lunes pasado el primer ministro británico, Boris Johnson, declaró que Londres sigue teniendo la esperanza de mejorar las relaciones con Rusia, pero a la vez calificó de decepcionante su estado actual. 
Desde 2018 el Reino Unido y Rusia tienen reducidos sus contactos diplomáticos tras expulsiones recíprocas iniciadas por el llamado caso Skripal.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала