América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Venezuela arriba a Turquía para participar en el Foro Diplomático de Antalya

© REUTERS / Manaure QuinteroJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, arribó a Turquía para participar en el Foro Diplomático de Antalya, y se tiene previsto que desarrolle una agenda de alto nivel en esa nación euroasiática.
"Canciller Jorge Arreaza es recibido por el embajador Deha Erpek, al arribar a la República de Turquía, donde participará en el Foro Diplomático de Antalya y desarrollará una agenda de alto nivel en el marco de su visita oficial", informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de la red social Twitter.
El Foro de Antalya, en el que participarán países de varios continentes, se realizará del 18 al 20 de junio con el objetivo de reforzar la diplomacia.
El Gobierno venezolano ha asegurado que las relaciones bilaterales con Turquía avanzan y se han fortalecido en medio de la pandemia del COVID-19.
En agosto de 2020, Caracas y Ankara firmaron acuerdos sobre establecimiento y funcionamiento de actividades en centros culturales, construcción de nuevas unidades de viviendas, salud y educación.
Turquía ha emergido como un socio de confianza para Venezuela en los últimos tiempos, y se ha ganado un puesto importante en el comercio exterior del país suramericano a raíz de las sanciones impuestas por la Unión Europea y Estados Unidos a Caracas.
Por otra parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia informó que el 22 de junio el canciller Serguéi Lavrov sostendrá en Moscú negociaciones con su par venezolano.
De acuerdo al Ministerio ruso, se prevé que las partes discutan la situación en Venezuela, la interacción bilateral en la lucha contra el COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала