Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU nombra 16 áreas que deben estar fuera de los límites de los ciberataques

CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacksCiberataques (imagen referencial)
Ciberataques (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un alto funcionario del Gobierno estadounidense nombró 16 sectores que su país considera que deben estar fuera de los límites de los ciberataques tanto para Moscú como para Washington.
"Así que, entre otras cosas, el sector químico, el sector de las comunicaciones, la fabricación crítica, las presas, la base industrial de defensa, los servicios de emergencia, el sector energético, el sector de los servicios financieros, la alimentación y la agricultura. En fin, son 16", dijo el funcionario a los periodistas tras la reunión de Ginebra entre los líderes de Rusia y Estados Unidos.
Biden dijo más temprano que entregó una lista de 16 entidades específicas, definidas como infraestructura crítica según la política de Estados Unidos, y propuso que queden fuera de cualquier ataque.
"Desde el sector energético hasta nuestros sistemas de agua", precisó.
Vladímir Putin, el presidente ruso - Sputnik Mundo, 1920, 14.06.2021
Internacional
Putin califica de "absurdo" que Rusia tenga un papel en los ataques cibernéticos contra EEUU
El mandatario añadió que ese principio debería estar respaldado por la práctica.
"Los países responsables deben tomar medidas contra los delincuentes que realizan actividades de ataques informáticos en su territorio", expresó.
Biden también dijo que encargaron a expertos de Estados Unidos y Rusia que trabajen en acuerdos específicos sobre lo que está fuera de los límites de cualquier ataque y que hagan un seguimiento de los casos específicos que se originen en otros países.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала