América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

EEUU destinará $407 millones en ayuda humanitaria para Venezuela

© AP Photo / Fernando VergaraAyuda humanitaria de USAID
Ayuda humanitaria de USAID - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU destinará 407 millones de dólares en ayuda humanitaria a Venezuela, así como para los refugiados y migrantes que dejaron el país en el último tiempo, dijo la vocera de la misión del país norteamericano ante la ONU, Olivia Dalton.
"Hoy, la embajadora de EEUU ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, anunció cerca de 407 millones de dólares en nueva ayuda humanitaria para responder a las necesidades de la gente de Venezuela, y los migrantes y refugiados venezolanos, así como para los países de la región, que los reciben", dijo Dalton en un comunicado.
Donantes internacionales comprometieron un total de 954 millones de dólares para ayudar a migrantes y refugiados venezolanos, en una conferencia convocada por el Gobierno de Canadá con apoyo de la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Internacional para las Migraciones.
"Un total de 954 millones de dólares solo en ayudas han sido comprometidos hoy por más de 30 donantes, entre ellos seis nuevos donantes, para atender las necesidades tanto inmediatas como a largo plazo en Venezuela", anunció la ministra canadiense de Desarrollo Internacional, Karina Gould.
Migrantes venezolanos en Perú - Sputnik Mundo, 1920, 28.05.2021
América Latina
El canciller venezolano denuncia uso de migrantes de su país para obtener fondos de donantes
La funcionaria añadió que, por su parte, el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco Mundial ofrecieron 600 millones de dólares en créditos para planes de respuesta a largo plazo.
La conferencia se celebra de forma virtual debido a la pandemia de COVID-19.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала