Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

EEUU condena el arresto de 4 ejecutivos del periódico Apple Daily en Hong Kong

© REUTERS / Lam YikArresto de 4 ejecutivos del periódico Apple Daily en Hong Kong
Arresto de 4 ejecutivos del periódico Apple Daily en Hong Kong - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Estados Unidos condena el arresto de cuatro altos ejecutivos del periódico Apple Daily en Hong Kong y expresa su preocupación por el presunto uso de las leyes de seguridad nacional por parte de las autoridades chinas para obstaculizar la libertad de expresión, declaró el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Condenamos enérgicamente la detención de altos ejecutivos de Apple Daily y de su empresa matriz Next Digital, y pedimos su inmediata liberación. Estamos profundamente preocupados por el uso selectivo de la Ley de Seguridad Nacional por parte de las autoridades de Hong Kong para apuntar arbitrariamente a organizaciones inmediatas, los cargos, por supuesto de colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional, parecen tener una motivación totalmente política", dijo Price en una reunión informativa.
La policía local confirmó que había realizado una redada en "una empresa de medios en [el barrio] Tseung Kwan O" y realizado arrestos bajo sospecha de colusión con un país extranjero o con elementos externos para poner en peligro la seguridad nacional.
Según el ente, había una orden judicial para "allanamiento e incautación de material periodístico".
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Internacional
China aprueba una ley para hacer frente a las sanciones extranjeras
Los ejecutivos fueron detenidos para ser investigados y sus casas fueron registradas.
El periódico confirmó que su director, Ryan Law, estaba entre los detenidos; también fue arrestado Cheung Kim-hung, primer ejecutivo de la empresa matriz Next Digital.
El fundador de Apple Daily, el activista prodemocracia Jimmy Lai, está actualmente preso y cumple una sentencia de cárcel por su implicación en las manifestaciones no autorizadas contra la polémica ley de extradición, en 2019.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала