- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Demócratas ven asalto al Capitolio como insurrección y republicanos como protesta legítima

© AP Photo / Julio CortezManifestantes durante las protestas frente al Capitolio (Washington)
Manifestantes durante las protestas frente al Capitolio (Washington) - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — Casi tres cuartas partes de los adultos estadounidenses están de acuerdo en que el asalto al Capitolio, el 6 de enero, debería clasificarse como un motín, pero existe una enorme brecha partidista sobre si alcanzó el nivel de insurrección, reveló el jueves una encuesta de la Universidad de Monmouth.
"Motín (en el Capitolio) recibe la mayor aprobación de todos los partidos: el 87% de los demócratas, el 67% de los independientes y el 62% de los republicanos dicen que la palabra es una descripción adecuada, pero existe una gran brecha para aplicar la 'insurrección' al evento", según se lee en un comunicado de prensa que explica la encuesta.
"Insurrección" es una descripción apropiada para el 85% de los demócratas, el 48% de los votantes independientes y solo el 33% de los republicanos, según el comunicado.
Casi la mitad de los republicanos (47%) calificó la "protesta legítima" como una descripción aceptable en comparación con solo el 13% de los demócratas y el 39% de los independientes, agregó la universidad en el comunicado.
Símbolo de Me gusta en Facebook y bandera de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 05.05.2021
Internacional
Votantes de EEUU, divididos sobre prohibición de Trump en Facebook
"La mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que la violencia en el Capitolio no fue una protesta legítima. Que se eleve al nivel de una insurrección depende de qué lado del pasillo se siente", dijo el director de encuestas de Monmouth, Patrick Murray, consigna el comunicado.
Si el Congreso forma una comisión independiente para investigar la violencia, un escenario poco probable dada la oposición de los republicanos del Senado, una clara mayoría aprobaría que los investigadores analicen el crecimiento de los grupos militantes en el país (74%).
Además, aprobaría que investiguen el rol del nacionalismo blanco (68%), si el expresidente Donald Trump (2017-2021) jugó un papel (66%) y un posible fraude electoral en las elecciones de 2020 (58%), detalla la universidad.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала