Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China saluda la iniciativa del diálogo ruso-estadounidense sobre estabilidad estratégica

CC0 / Unsplash / La bandera de China
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China saludó el anuncio de que Estados Unidos y Rusia planean impulsar un diálogo bilateral sobre estabilidad estratégica.
La iniciativa, que busca marcar el camino hacia medidas de control de armas y de reducción de riesgos, fue anunciada al término de la reunión que los presidentes Joe Biden y Vladímir Putin celebraron el 16 de junio en Ginebra.
"China aplaude que Rusia y Estados Unidos hayan logrado consenso sobre la continuación del diálogo sobre estabilidad estratégica", declaró el portavoz de la Cancillería china, Zhao Lijian.
Durante la cumbre del 16 de junio, Putin y Biden reafirmaron también su compromiso con el planteamiento formulado en 1985 por el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, y el líder de la Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov, de que "una guerra nuclear es inaceptable, no puede haber un ganador y las partes no lucharán por la superioridad militar".
Banderas de EEUU y de Rusia  - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
"EEUU reconoce a Rusia rol de potencia mundial con cumbre Biden-Putin"
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала