Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Blinken conversa con canciller brasileño sobre ambiente, espacio y COVID-19

© REUTERS / Alex EdelmanAntony Blinken, candidato a secretario de Estado de Estados Unidos
Antony Blinken, candidato a secretario de Estado de Estados Unidos - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, conversó con el canciller brasileño Carlos França sobre ambiente, acuerdos espaciales, el Consejo de Seguridad de la ONU y el COVID-19, dijo el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.
"Discutieron los alentadores objetivos del presidente (de Brasil, Jair) Bolsonaro para lograr la neutralidad de carbono para 2050, el doble financiamiento para combatir la deforestación ilegal y eliminar la deforestación ilegal para 2030, y la necesidad de respaldar estos objetivos con pasos de implementación concretos a corto plazo", afirmó Price, según un comunicado.
Blinken también felicitó al canciller França por la elección de Brasil al Consejo de Seguridad de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) y por convertirse en el primer signatario latinoamericano de los Acuerdos de Artemisa, que consiste en un tratado de cooperación internacional para futuras misiones de exploración y explotación civil con fines pacíficos en la Luna y en Marte.
Un cohete pasa por delante de la luna - Sputnik Mundo, 1920, 19.02.2021
Tecnología
La NASA confía en el éxito de la próxima prueba de motor para el cohete Artemis
Con esa firma Brasil demuestra "la intención de asociarse con EEUU y otras naciones en la exploración espacial pacífica, sostenible y transparente", indicó Price.
Ambos reafirmaron su compromiso de combatir la pandemia de COVID-19, profundizar la asociación económica bilateral y fortalecer la seguridad digital.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала