Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Biden y Putin hablaron sobre el personal empleado en misiones diplomáticas

© Sputnik / Mikhail Metsel / Abrir banco de fotosLa cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra
La cumbre entre Joe Biden y Vladímir Putin en Ginebra - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Spuntnik) — Joe Biden y Vladímir Putin hablaron en Ginebra sobre el empleo de personal local en sus respectivas misiones diplomáticas, y el mandatario del país euroasiático aseguró a su homólogo que permitiría dotar de funcionarios adecuados a la de Washington, declaró el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan.
"Sobre la cuestión del personal empleado localmente en Rusia, los dos presidentes sí lo discutieron... El presidente Putin indicó que tomaría medidas para garantizar que nuestra misión contara con el personal adecuado, ya sea mediante la concesión de visados para que los estadounidenses puedan desempeñar esas funciones o mediante algún otro ajuste en la normativa dentro de Rusia", dijo Sullivan en una sesión informativa telefónica.
Sullivan señaló que la reunión de Biden-Putin, así como las cumbres del G7, la OTAN y la UE fueron productivas.
"Hay tres o cuatro áreas diferentes en las que podremos ver en los próximos meses si es posible progresar o si simplemente tendremos que tomar medidas para salvaguardar nuestros intereses porque no se han producido avances", dijo Sullivan.
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Joe Biden, presidente de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Internacional
Un analista venezolano: Putin y Biden demuestran que el diálogo está por encima de la guerra
Entre las áreas de posible cooperación enumeradas por Sullivan se encuentran la ciberseguridad, el diálogo de estabilidad estratégica, cuestiones regionales que van desde Afganistán a Siria e Irán, así como medidas prácticas para garantizar que las embajadas de ambos países "operen de forma efectiva y sin trabas" para poder "gestionar esta difícil relación".
Al término de la cumbre entre los mandatarios el miércoles 16 se anunció que los embajadores de Rusia y Estados Unidos van a terminar las "consultas" y volverán pronto a sus puestos en Washington y Moscú, respectivamente.

China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, está buscando oportunidades para tener una reunión o cualquier otra forma de interacción personal con el líder chino Xi Jinping en los próximos meses, dijo Jake Sullivan.
"(Biden) Buscará oportunidades para interactuar con el presidente Xi ... Podría ser una llamada telefónica, podría ser una reunión al margen de otra cumbre internacional, podría ser otra cosa", dijo.
Sullivan recordó que es probable que ambos líderes participen en el foro del G-20 en Italia en octubre.
"No se han tomado decisiones a este respecto, pero la noción de que el presidente Biden se involucrará en los próximos meses con el presidente Xi de alguna manera para evaluar dónde estamos en la relación y garantizar que tengamos ese tipo de comunicación directa que Ayer nos pareció valioso con el presidente [de Rusia, Vladímir] Putin; estamos muy comprometidos con eso. Es solo una cuestión de cuándo y cómo", agregó.
El presidente chino, Xi Jinping,  con el entonces vicepresidente de EEUU, Joe Biden, en Pekín, el 4 de diciembre de 2013. - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
Biden, sobre su relación con Xi Jinping: "Son solo negocios"
Estados Unidos espera que sus socios del G7 impongan restricciones a los productos chinos producidos con trabajo forzoso, dijo Sullivan.
"Esperamos que nuestros socios del G7 examinen diversas formas de restricciones a los bienes que se ha demostrado que se producen con trabajo forzoso. La forma precisa de estas restricciones variará de un país a otro. Pero nuestra expectativa es que nos alinearemos en un enfoque amplio para tomar medidas tangibles", dijo.
Añadió que el G7 identificó tres sectores en los que China presuntamente emplea trabajo forzoso: prendas de vestir, agricultura y energía solar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала