América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina reabre los teatros y los cines en las zonas con la mayor incidencia de coronavirus

© Foto : Pixabay/ mermyhhUna sala de teatro
Una sala de teatro - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino autorizó la reapertura de actividades culturales en las áreas que se encuentran en alarma epidemiológica o con alto riesgo sanitario, según dispone una Resolución Administrativa publicada en el Boletín Oficial.
"Exceptúase de la suspensión dispuesta (...), en los lugares considerados como de alto riesgo epidemiológico y sanitario y en situación de alarma epidemiológica y sanitaria, a la realización de actividades en cines, en teatros y en salas de espectáculos de centros culturales a los efectos del desarrollo de artes escénicas", señala la norma.
De esta manera, los teatros tendrán un aforo permitido de 50%, y los cines, de 30%.
Las salas con espectáculos culturales deben portar el Certificado Único Habilitante para Circulación - Emergencia COVID-19, mientras que el público asistente deberá acreditar su condición con los tickets de acceso.

Medida esperada

El nuevo protocolo sanitario, firmado por el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, permite "expendio de golosinas y bebidas, el que podrá ser aumentado conforme la situación epidemiológica y de conformidad con los protocolos vigentes".
Teatro Colón, San Nicolás, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Sputnik Mundo, 1920, 29.05.2018
América Latina
Teatro Colón de Buenos Aires: 110 años de maravillas
Representantes culturales del país, como la Asociación de Empresarios Teatrales (AADET), aplaudieron esta iniciativa.
"Este paso ha sido posible gracias a una destacada gestión colectiva y unión de diversas organizaciones sectoriales, junto a autoridades de distintos Gobiernos, para conducirnos al regreso de la actividad, respetando siempre los cuidados y prevención", señaló la institución en las redes sociales.
La normativa del Ejecutivo que preside Alberto Fernández se adelanta a la decisión del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires de autorizar a partir del 18 de junio la reapertura de teatros y cines, a una capacidad de 30%.
Un distrito se encuentra en alarma epidemiológica si la incidencia es superior a los 500 casos cada 100.000 personas durante los últimos 14 días, o si la ocupación de camas alcanza el 80%.
En alto riesgo sanitario se encuentran las jurisdicciones que tengan una incidencia superior a los 150 casos cada 100.000 habitantes durante las últimas dos semanas.
La ciudad de Buenos Aires, donde viven casi tres millones de personas, se encuentra en alarma epidemiológica, mientras que la provincia homónima (este), la más grande del país, tiene la mayor parte de sus municipios en situación de alto riesgo sanitario.
3,5 millones de chicos de la zona más poblada de Argentina volvieron a las aulas, con estricto protocolo - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
El combo que permitió la vuelta a las aulas en Buenos Aires
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 13,6 millones personas, de las que 3,5 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
En todo el país se registraron más de 4,1 millones de casos de COVID-19, con 25.878 contagios en las últimas horas.
Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, se registran 87.261 fallecimientos de pacientes con COVID-19, de los cuales 648 son recientes.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала