América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alejandro Giammattei invita al primer ministro de Israel a visitar Guatemala

© AFP 2023 / Orlando EstradaAlejandro Giammattei, presidente de Guatemala
Alejandro Giammattei, presidente de Guatemala - Sputnik Mundo, 1920, 17.06.2021
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, habló con el flamante primer ministro de Israel, Naftali Bennet, a quien deseó éxitos en su Gobierno e invitó a visitar la nación centroamericana.
"Esta mañana sostuve una conversación con el nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennet. Le auguré éxitos en su gestión y lo invité a visitar nuestro país. Continuaremos cultivando las excelentes relaciones históricas de cooperación y amistad entre nuestros pueblos", confirmó Giammattei en su cuenta de la red social Twitter.
Con relaciones diplomáticas desde el 15 de mayo de 1948, Guatemala mudó en mayo de 2018 su embajada en Israel desde Tel Aviv a la ciudad de Jerusalén, ciudad ocupada por el Gobierno hebreo desde 1967, tras la llamada Guerra de los Seis Días.
"Ambos mandatarios coincidieron en seguir cultivando las excelentes relaciones históricas de cooperación y amistad que unen a estas dos naciones", agregó el Gobierno de Guatemala en redes sociales.
Israel apoyó a Guatemala con equipo de protección de personal, insumos y vacunas contra el COVID-19, así como en otros proyectos comunitarios, como la construcción de viviendas para los afectados por la erupción del Volcán de Fuego en 2018.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала