Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Vuelven a las aulas 3,5 millones de alumnos en la provincia argentina de Buenos Aires

© Foto : Pixabay/@coyotUn estudiante (imagen referencial)
Un estudiante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Unos 3,5 millones de alumnos del nivel inicial, primaria y secundaria vuelven a tener clases presenciales desde este 16 de junio en 40 municipios de la provincia de Buenos Aires (este) aledaños a la capital y en otras 21 localidades de esta jurisdicción.
"Estamos retomando la presencialidad en 61 distritos en toda la provincia de Buenos Aires, ya que son los que cuentan con las condiciones epidemiológicas", informó la directora general de Cultura y Educación del distrito, Agustina Vila.
Tal y como anunció el 11 de junio el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, vuelven a las escuelas los alumnos del llamado conurbano bonaerense, integrado por los 40 municipios que rodean la ciudad de Buenos Aires.
Esta zona registró en los últimos días un descenso de los casos de coronavirus hasta tener una incidencia inferior a los 500 contagios cada 100.000 habitantes.
Lo mismo sucede con otros 21 municipios del interior de la provincia, que pasan de fase II (alarma epidemiológica) a fase III (alto riesgo sanitario).

Medidas de prevención

La gobernación de Kicillof distribuyó en 11.000 escuelas públicas 33.000 medidores de dióxido de carbono que permitirán averiguar si el aire está viciado dentro de las aulas.
El Plan Jurisdiccional para el Regreso Seguro a Clases Presenciales exige además "el uso correcto de tapaboca en todo momento, los agrupamientos de estudiantes para respetar el distanciamiento requerido, los ingresos y egresos escalonados para evitar la concentración de personas y la alternancia de clases presenciales y no presenciales".
Estudiante (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Casi un millón de alumnos en Argentina dejaron de estudiar en 2020
Continuarán sin clases en la provincia de Buenos Aires otros 70 municipios del distrito en los que viven medio millón de alumnos.
El 68,14% del personal de educación, lo que representa a 256.382 personas, ya recibió al menos una dosis de alguna vacuna contra el COVID-19, informó en la víspera el jefe de gabinete del distrito, Carlos Bianco.
Un distrito se encuentra en alarma epidemiológica si la incidencia es superior a los 400 casos cada 100.000 personas durante los últimos 14 días, o si la ocupación de camas alcanza el 80%.
Hasta el momento recibieron la primera dosis en Argentina 13,3 millones personas, de las que 3,4 millones están inmunizadas con las dos, según el Ministerio de Salud.
Trabajo infantil (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
América Latina
Pandemia en Argentina multiplica trabajo infantil y adolescente
En todo el país se registraron más de 4,1 millones de casos de COVID-19, con 27.260 contagios en las últimas horas.
Desde el inicio de la pandemia en el país, en marzo de 2020, se registran 86.615 fallecimientos de pacientes con COVID-19, de los cuales 589 son recientes.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала