- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ultranacionalistas judíos marchan por Jerusalén para conmemorar la ocupación de la ciudad

Síguenos en
Con lemas como "¡Muerte a los árabes!" y "Que se queme tu aldea", centenares de ultranacionalistas israelíes marcharon por Jerusalén Oriental para conmemorar el aniversario de su ocupación.
Se trata de la llamada Marcha de las banderas, dedicada al aniversario de la ocupación militar israelí de la zona oriental de Jerusalén en 1967.
Con música a todo volumen, los nacionalistas judíos caminaron frente a la Puerta de Damasco, en la zona árabe de la ciudad. Antes de la marcha, la Policía israelí despejó el área, cerró avenidas al tráfico, ordenó el cierre de tiendas y expulsó a los manifestantes palestinos.
En cierto momento, varias decenas de jóvenes israelíes, saltando y agitando las manos en el aire, corearon: "¡Muerte a los árabes!". En otro lema gritaron: "Que se queme tu aldea".
Los ultranacionalistas judíos habían convocado esta marcha para el 10 de mayo pasado, pero tuvo que ser suspendida en medio del estallido de violencia y el intercambio de ataques de 11 días entre los grupos paramilitares en Gaza y el Ejército de Israel. Hamas, que mantiene el control sobre la Franja de Gaza, pidió a los palestinos que "resistan" la marcha.
Más que una demostración de fuerza, la manifestación supone un desafío político para el nuevo primer ministro de Israel, Naftali Bennett, un nacionalista de línea dura, pero que ha prometido un enfoque más moderado mientras preside un Gobierno de coalición muy diverso.
Mansour Abbas, cuyo partido Raam es la primera facción árabe en unirse a una coalición gobernante en Israel, dijo que la marcha fue "un intento de incendiar la región con fines políticos".
Un hombre con la bandera de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2021
Internacional
Aumentan las amenazas contra los parlamentarios del Gobierno que tomará posesión en Israel
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала