- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Texas autoriza pago de $250 millones para comenzar a construir muro fronterizo en EEUU

© REUTERS / Mike BlakeEl muro fronterizo entre EEUU y México
El muro fronterizo entre EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El gobernador de Texas (EEUU, sureste), Greg Abbott, y otros funcionarios estatales autorizaron que se utilicen 250 millones de dólares para comenzar a construir un muro adicional a lo largo de la frontera con México como parte de una misión para detener la inmigración irregular y el tráfico de drogas.
"La carta que estamos a punto de firmar proporciona 250 millones de dólares que se asignarán como pago inicial para comenzar el muro fronterizo", dijo Abbott durante una conferencia de prensa.
Agregó que "es más que suficiente para contratar al director del proyecto, a los contratistas y comenzar a construir el muro".
Abbott también pidió al pueblo estadounidense que donara dinero para ayudar a financiar el proyecto del muro fronterizo.
El muro entre EEUU y México - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
América Latina
Un grupo de defensores afirma que el plan del muro fronterizo de Texas viola un tratado con México
Además, el gobernador firmó una carta exigiendo la devolución inmediata de cualquier terreno tomado por el Gobierno federal para construir el muro fronterizo.
Sin embargo, una vez que se devuelva la tierra, el estado hablará con los propietarios sobre la posibilidad de usar esos terrenos para construir el muro, informó la oficina de Abbott en un comunicado separado.
El presidente Joe Biden detuvo toda la construcción del muro fronterizo que heredó de la administración de Donald Trump (2017-2021).
Las confiscaciones de tierras a propietarios de Texas se produjeron bajo la administración de Trump como parte de su promesa de campaña de construir más muro fronterizo en la frontera sur.
El muro fronterizo entre EEUU y México, la línea que separa dos mundos - Sputnik Mundo, 1920, 15.05.2021
El muro fronterizo entre EEUU y México, la línea que separa dos mundos
Los datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EEUU revelaron este mes que la cantidad de migrantes solicitantes de asilo detenidos a lo largo de la frontera sur con México en mayo estableció otro récord, alcanzando un nuevo máximo mensual en 21 años de 180.034.
Un total de 929.868 migrantes han sido detenidos cruzando ilegalmente los EEUU y México desde octubre, lo que coloca al Gobierno de Biden en camino de romper el récord anual anterior de 977.509, establecido en 2019.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала