Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Rusia ve riesgos para sus industrias en el 'arancel verde' de la UE

© Sputnik / Vladimir Sergeev / Acceder al contenido multimediaBanderas de Rusia y la UE
Banderas de Rusia y la UE - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La iniciativa de la UE de crear el llamado mecanismo de ajuste en frontera por emisiones de carbono, un impuesto al CO2 en las importaciones de países fuera del bloque, podría poner en peligro varios sectores de la industria rusa, alertó el vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev.
"Para la economía rusa es un riesgo (...) Podrían verse amenazados sectores muy importantes de nuestra industria. Y se reduce el consumo del carbón y petróleo rusos", advirtió el también ex primer ministro ruso en una reunión dedicada a las medidas de descarbonización de la economía rusa.
Rusia debe analizar el tema, agregó, "puesto que esas tendencias ya están forjadas".
"Tenemos que ver con qué soluciones a nivel nacional respondemos ante ello, para que nuestra economía esté preparada para las medidas que están poniendo en práctica nuestros socios", señaló.
A este respecto, Medvédev pidió medidas de apoyo para las empresas y sectores rusos que puedan verse "más vulnerables" ante el impuesto al CO2.
Con su arancel verde que podría entrar en vigor en 2023, los Veintisiete buscan cumplir con el acuerdo climático de París.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала