- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin se reúne con el presidente de Suiza

© REUTERS / Denis BalibouseReunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Suiza, Guy Parmelin
Reunión del presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Suiza, Guy Parmelin - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió con su par de Suiza, Guy Parmelin, y le agradeció por proporcionar una plataforma para la cumbre de Rusia y EEUU.

"Señor presidente, en primer lugar me gustaría agradecerle por brindar una plataforma tan maravillosa aquí en Ginebra para la cumbre ruso-estadounidense", dijo Putin al subrayar que "Ginebra siempre es hospitalaria".

Agregó que Rusia y Suiza tienen "numerosos ámbitos de cooperación" y este año celebran el 75 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas.
Precisó que actualmente 200 empresas suizas y compañías con participación suiza operan en el mercado ruso y expresó su pesar por la disminución del comercio bilateral debido a la pandemia.
"Pero creo que en un futuro próximo mejoraremos la situación", puntualizó el presidente ruso.
A su vez, Parmelin afirmó que, durante la reunión, los dos líderes "abordaron en breve" el tema del gasoducto Nord Stream 2.
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, el presidente suizo, Guy Parmelin, y el presidente de EEUU, Joe Biden - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
Putin y Biden se reúnen con el presidente de Suiza para la foto conjunta | Videos, fotos
El Nord Stream 2, que fue concebido para diversificar las rutas del suministro de gas, prevé la construcción de dos ramales que conectarán a Rusia y Alemania por el fondo del mar Báltico. La infraestructura está diseñada para transportar hasta 55.000 millones de metros cúbicos del combustible.
Las obras fueron suspendidas en diciembre de 2019, después de que Estados Unidos amenazara con sanciones a la empresa suiza Allseas que realizaba el tendido. De los 1.230 kilómetros de la tubería falta construir actualmente unos 50 kilómetros.
A mediados de enero de 2021, una compañía rusa retomó la construcción del gasoducto terminando el tendido del primer hilo.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала