Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: Rusia solo tiene una obligación sobre Ucrania

© REUTERS / Alexander Zemlianichenko/Pool El presidente ruso, Vladímir Putin
El presidente ruso, Vladímir Putin - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
El presidente ruso, Vladímir Putin, ha dicho que Rusia solo tiene una obligación con respecto a Ucrania: aplicar los acuerdos de Minsk si Kiev está dispuesta a hacerlo.
"En cuanto a los compromisos relativos a Ucrania, solo tenemos una obligación: facilitar la aplicación de los acuerdos de Minsk. Si la parte ucraniana está dispuesta a ello, seguiremos este camino, sin ninguna duda", apuntó el mandatario ruso en una rueda de prensa posterior a su reunión con Joe Biden en Ginebra.
El presidente ruso agregó que en noviembre de 2020 la delegación ucraniana presentó sus ideas sobre cómo creía que se aplicarían los acuerdos de Minsk.
Putin puntualizó que no se trata de un documento secreto, sino que, en primer lugar, es necesario presentar propuestas sobre la integración política de Donbás en el sistema jurídico ucraniano y en la Constitución. Para ello, es necesario modificar la propia Constitución, así lo dice, subrayó.
Según él, el documento también indica que la frontera entre Rusia y Ucrania en la línea de Donbás comenzará a llenarse con las tropas fronterizas ucranianas el día después de las elecciones.
"¿Qué propuso Ucrania? Propuso como primer paso devolver a las Fuerzas Armadas de Ucrania a sus lugares de despliegue permanente. ¿Qué significa esto? Significa que las tropas de Ucrania deben entrar en Donbás. En segundo lugar, propusieron cerrar la frontera entre Rusia y Ucrania en esa parte. Y la tercera: celebrar elecciones en tres meses después de estos dos pasos", señaló Putin.
Añadió que esto no tenía nada que ver con los acuerdos de Minsk.
Militares de la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 02.06.2021
Defensa
Rusia alerta de la entrega de armas de la OTAN a Ucrania en pleno conflicto de Donbás
Desde abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en Donbás, donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.
Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política al conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia. Las hostilidades han dejado unos 13.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала