Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Ecuador ordena retirar seguridad a familiares de exfuncionarios

© REUTERS / Maria Fernanda LandinGuillermo Lasso, presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El Presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, derogó el decreto ejecutivo que ordenaba que se proporcione seguridad a los hijos de expresidentes y exvicepresidentes del país.
"La seguridad que actualmente proporciona la Casa Militar a los familiares de los expresidentes y exvicepresidentes será retirada dentro del término de 30 días, contados desde la expedición del presente decreto", dice el decreto firmado el martes por el presidente ecuatoriano.
En el decreto se establece además que la seguridad solo se proporcionará al presidente, vicepresidente de la República y sus respectivos cónyuges, al secretario general de la Administración y al gabinete de la Presidencia, pero no a sus familiares, o ministros, a menos que un informe técnico de riesgo determine esa necesidad.
Desafíos de Lasso en Ecuador: reforma laboral, achicar el tamaño del Estado y combatir la pandemia - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2021
En órbita
Desafíos de Lasso en Ecuador: reforma laboral, achicar el tamaño del Estado y combatir la pandemia
El 3 de mayo del 2017, cuando le faltaban 21 días para entregar el gobierno, el entonces presidente Rafael Correa (2007-2017), con un decreto ejecutivo, extendió el beneficio de seguridad a cargo de las Fuerzas Armadas a los hijos y familiares de expresidentes y exvicepresidentes, por un periodo de 18 meses.
De acuerdo con ese decreto, derogado el martes 15, las hijas del expresidente Lenín Moreno (2017-2021) habrían tenido derecho a la seguridad del Estado.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала