Contante y Sonante - Sputnik Mundo, 1920
Contante y sonante
¿Por qué sube el valor del dólar? ¿Qué pasa con la globalización? Desempleo, inflación, todos los temas que afectan tu bolsillo, explicados de manera sencilla.

Polémico: El Salvador aprueba el bitcóin como moneda de curso legal

Polémico: El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de curso legal
Síguenos en
En menos de 90 días el país centroamericano comenzará a operar con la más famosa de las criptomonedas. Será a través de una billetera digital que proveerá el Estado y podrá instalarse en los dispositivos móviles de la población. Sputnik consultó al expresidente del Banco Central entre 2014 y 2019, Óscar Cabrera Melgar.
La nación centroamericana fijó un hito en materia de criptomonedas al convertirse en la primera a nivel mundial en darle curso legal a una de ellas. El bitcóin, el más utilizado de estos activos, fue el elegido por el Ejecutivo de Nayib Bukele, quien envió el proyecto al Parlamento de mayoría oficialista que lo aprobó en tiempo récord.
La criptomoneda convivirá con el dólar estadounidense, el cual se emplea en el territorio desde enero de 2001 tras la aprobación de Ley de Integración Monetaria.
"[Estoy] desilusionado porque ya es el segundo Presidente que quiere reinventar la rueda monetaria en El Salvador", dijo a Sputnik el expresidente del Banco Central de Reserva, Óscar Cabrera Melgar.
Según explicó, es recurrente en la historia económica reciente considerar que la oferta monetaria es la causa de las crisis o los malos desempeños económicos, cuando los cambios deberían hacerse en otros ámbitos. El actual presidente de la Fundación para el desarrollo de Centroamérica se refirió a los efectos de este cambio y a los potenciales problemas que representa.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT.
En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani - Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала