América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú incinera la cantidad récord de 30 toneladas de drogas incautadas

© AP Photo / U.S. Customs and Border Protection via APUn cargamento de drogas (archivo)
Un cargamento de drogas (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú dio inicio a la incineración de 30 toneladas de drogas incautadas al narcotráfico, la mayor cantidad que se ha registrado en la historia del país.
"Son 30.000 kilogramos [30 toneladas] de droga. Es una oportunidad en que se ha reunido en una sola quema la mayor cantidad histórica de droga", dijo el ministro del Interior, José Elice, desde la sede de la División de Operaciones Especiales (Diroes) de la Policía Nacional, en Lima (centro).
El ministro indicó que del total de sustancias ilícitas, 13,4 toneladas están compuestas por pasta básica de cocaína, 7,6 toneladas por clorhidrato de cocaína, 9,06 toneladas por marihuana y una cantidad pequeña por látex de opio, anfetamínicos, éxtasis y otras drogas de baja comercialización.
Elice afirmó que la incineración empezará este 16 de junio hasta el 26 de julio; asimismo, señaló que en lo que va del presente año se ha logrado incinerar un total de 70,4 toneladas, superando la meta de 50 toneladas previstas para este año por su cartera.
La droga fue incautada en operativos donde participó la Policía, el Ministerio Público, el programa Devida de lucha antidrogas, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria y la Embajada de Estados Unidos en Perú.
Compra del crack y la cocaína en las calles de Río de Janeiro - Sputnik Mundo, 1920, 30.03.2021
América Latina
Así funcionan las rutas de tráfico, la demanda y consumo de drogas frente a la pandemia
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала