- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

OACI: Bielorrusia y Polonia brindaron datos preliminares sobre el incidente con Ryanair

© REUTERS / Andrius SytasAvión de Ryanair
Avión de Ryanair  - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Bielorrusia y Polonia ya han proporcionado información inicial sobre el incidente con un avión de Ryanair, sin embargo, se solicitaron más datos a Grecia, Irlanda, Suiza y Lituania, anunció la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en un comunicado este 16 de junio.
"Bielorrusia y Polonia brindaron algunos detalles preliminares. También se ha buscado información de Grecia, Irlanda, Lituania y Suiza", dijo la OACI.
La OACI explicó que espera un informe preliminar sobre la investigación del incidente con Ryanair antes del 23 de junio que será entregado al Consejo de la organización durante su reunión del 13 de septiembre.
"Como todavía se están buscando respuestas de RFI [Solicitudes de información], la investigación está en curso, y se espera un informe en la próxima sesión del Consejo, que comienza el 13 de septiembre. La investigación de la OACI está a cargo de su equipo de seguridad de la aviación, con el apoyo adicional de expertos en las áreas de operaciones de aeronaves, navegación aérea y derecho de la aviación internacional", dice el comunicado.
A finales de mayo, un avión de Ryanair que volaba de Atenas a Vilna aterrizó en Minsk por una amenaza de bomba señalada por las autoridades bielorrusas que resultó ser falsa.
Sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
Internacional
El Parlamento Europeo aprueba una resolución sobre Bielorrusia
Las autoridades detuvieron al pasajero Román Protasévich, cuyo canal de Telegram Nexta se dice que jugó un papel crucial durante los disturbios postelectorales del año pasado y ha sido calificado de extremista.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала