Cuestión aparte - Sputnik Mundo, 1920
Cuestión aparte
Cuando en la vida no todo son conflictos, negociaciones, o fríos números, y sencillamente prefieres tomarte un respiro, Radio Sputnik tiene algo que ofrecerte. Porque más allá de la política y la economía, hay vida. Y eso es una Cuestión aparte. 10 minutos, semanal.

'Música para salvar el planeta': niños interpretarán al compositor ruso Scriabin en el Himalaya

'Música para salvar el planeta': niños interpretarán al compositor ruso Scriabin en el Himalaya
Síguenos en
Salvar el planeta. Este es el objetivo de una iniciativa de la Fundación Acción por la Música, con sede en España.
De hecho, el proyecto se llama 'Música para salvar el planeta', donde los chicos de la Fundación Acción por la Música de la Orquesta Infantil Rusa y de los Monasterios de Nepal, irán al Himalaya. Allí interpretarán 'Variaciones Prometeo', una obra del compositor ruso Alexander Scriabin, nacido hace 150 años.
"Todos somos conscientes de la alarma mundial existente por la salud del planeta a causa del incremento de su temperatura por el exceso de CO2, por la deforestación y desertización de grandes extensiones del globo, por la escasez de agua dulce, por los extremos meteorológicos, por las alarmas sanitarias, por las desigualdades sociales, y por los desequilibrios y tensiones entre distintos países", indicó a 'Octavo Mandamiento' el español Carlos Uriarte Sánchez, profesor de Derecho de la Universidad Rey Juan Carlos, alguien muy interiorizado en el proyecto, al indicar que el objetivo es "generar una cultura que busque el desarrollo sostenible".
Señaló que una de las soluciones para salvar el planeta, "quizás la más armoniosa de todas ellas", la dio a principios del siglo pasado Alexander Scriabin.
"Scriabin planificó un trabajo multimedia que se presentaría en el Himalaya, una grandiosa síntesis religiosa de todas las artes que anunciaría el nacimiento de un nuevo mundo, y por tanto, la sanación del actual", explicó Uriarte Sánchez, agregando que "desde la Fundación Acción por la Música lo que se pretende es reivindicar e interpretar" la obra.
Comunicó asimismo que las 17 'Variaciones Prometeo' –una por cada objetivo de desarrollo sostenible– serán compuestas por niños de los cinco continentes e interpretadas por los chavales integrantes de esta aventura en el Himalaya.
Una aventura que incluirá también enterrar en las montañas una cápsula del tiempo bajo una inscripción tipo: "Los recuerdos del pasado son la riqueza del futuro".
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала