Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo, 1920
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Lluvia de piedras contra agentes españoles al detener la entrada de 150 migrantes en Melilla | Vídeo

© AP Photo / Javier BernardoMigrantes subsaharianos entran a España por la valla de Melilla
Migrantes subsaharianos entran a España por la valla de Melilla - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
Un total de 20 agentes de la Guardia Civil fueron heridos de levedad cuando un grupo de más de 150 personas intentó cruzar la frontera en Melilla de manera irregular. Los migrantes lanzaron piedras contra las fuerzas del orden de España. Ninguno consiguió entrar en territorio español.
Los altercados en la frontera de España y Marruecos continúan. El último en la valla de Melilla. La madrugada del 15 de junio un grupo de más de 150 migrantes, la mayoría de origen subsahariano, intentó entrar en la ciudad autónoma de forma irregular. Un contingente de la Guardia Civil, con participación de la Policía Nacional, detuvo su irrupción en territorio melillense, lo que acabó en enfrentamiento.
Los hechos ocurrieron a las 5:15 de la madrugada en el sector conocido como Dique Sur, el cual los migrantes trataron de bordear a la carrera. Según informa la Delegación del Gobierno en Melilla, estos actuaron de forma violenta. Portaban palos y lanzaron piedras a los agentes de las fuerzas del orden. Los policías tuvieron que utilizar el spray para disipar a la multitud, que fue completamente repelida.
El choque se saldó con 20 agentes de la Guardia Civil heridos por contusiones. "El pronóstico de todos ellos es leve", han destacado desde la Delegación del Gobierno. No obstante, a seis de ellos se les ha dado la baja médica.
La Delegación del Gobierno ha querido destacar la "colaboración activa" con las fuerzas de seguridad marroquíes. Un punto distinto tras varias semanas de desavenencias entre Madrid y Rabat. Las relaciones bilaterales entre ambos países atraviesan uno de sus peores momentos, a raíz del aterrizaje del líder del Frente Polisario, Brahim Gali, en España para ser atendido por coronavirus. Un asunto que vino seguido de la llegada masiva de miles de migrantes a Ceuta.
Migrantes de Marruecos en Ceuta - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2021
España
La Eurocámara censura a Marruecos por la crisis migratoria en Ceuta
Malestar que alcanza hasta las comunicaciones de Marruecos con Europa. Y es que las autoridades del país magrebí tienen pensado trasladar la Operación Paso del Estrecho de España a Portugal. El puerto de Portimao podría sustituir a las dársenas de Algeciras y Tarifa, excluidas por la crisis diplomática. En 2019, 3.340.045 pasajeros y 760.215 vehículos atravesaron el estrecho de Gibraltar.
Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала