- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Letonia detiene a un ruso en el marco de un caso de espionaje

Bandera de Letonia - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
RIGA (Sputnik) — Las autoridades de Letonia detuvieron a un ruso en el marco del caso de un diputado letón acusado de espiar para Rusia, informó la agencia LETA citando fuentes.
"El segundo arrestado en el caso del diputado de la Saeima [Parlamento unicameral] Janis Adamsons sospechoso de espionaje a favor de Rusia, es un ciudadano ruso", publicó.
El 10 de junio, el Parlamento letón aprobó retirar la inmunidad a Adamsons, del partido Saskana (Armonía, centroizquierda) y miembro del Comité parlamentario de Defensa, Interior y contra la Corrupción, por solicitud de la Fiscalía General.
Bandera de Lituania - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Internacional
Lituania cita a un representante de la Embajada rusa por la presunta violación de su espacio aéreo
Un día después, un tribunal de Riga ordenó la detención e ingreso en prisión preventiva del diputado, así como de otro individuo, aunque hasta ahora no había trascendido que se trataba de un nacional ruso.
El propio político letón, que se había desempeñado como ministro del Interior, aseguró desconocer el motivo de acciones legales en su contra.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала