América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La lotería de México sorteará 22 propiedades y residencias de los capos narcotraficantes

© REUTERS / Henry RomeroAndrés Manuel López Obrador, presidente de México
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la Lotería Nacional sorteará el 15 de septiembre 22 propiedades con un valor de unos 12,5 millones de dólares, entre ellas residencias de capos narcotraficantes como Joaquín Guzmán, alias el 'Chapo', y el fallecido Amado Carrillo, apodado el 'señor de los cielos'.
"Se trata de devolver a la gente, al pueblo, bienes que han sido confiscados o residencias, aviones todo lo que podamos rifar", dijo el jefe del Ejecutivo.
La rifa incluye también un palco en el Estadio Azteca en la capital, y los fondos serán destinados a los programas sociales, como la construcción de caminos en comunidades marginadas, la salud y la educación para la población.
Lo que se obtenga de la rifa se destinará "al desarrollo del país y al bienestar del pueblo, para la educación, la salud, la construcción de caminos, en comunidades marginadas, para ayudar a la gente pobre", agregó el mandatario.
Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín 'el Chapo' Guzmán - Sputnik Mundo, 1920, 15.06.2021
América Latina
Con Emma Coronel y el 'Chapo' en la cárcel, ¿qué pasará con sus gemelas?
El Chapo Guzmán purga sentencia de cadena perpetua en EEUU y el señor de los cielos (1956-1997) falleció tras una cirugía plástica.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала