- Sputnik Mundo, 1920, 11.02.2021
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Felipe VI coincide con el presidente catalán en una visita a Barcelona

© AP Photo / Eric GayEl Rey de España, Felipe VI
El Rey de España, Felipe VI - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El rey de España, Felipe VI, asistió a un encuentro empresarial en Barcelona, donde coincidió con el presidente de Cataluña, Pere Aragonès, aunque este rechazó formar parte del comité de bienvenida al monarca.
Según pudieron captar los medios de comunicación, ambos conversaron brevemente junto al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, al encontrarse en las jornadas anuales del Círculo de Economía celebradas en la ciudad catalana.
Se trata de una imagen novedosa, ya que los anteriores representantes del Gobierno catalán habían evitado coincidir en cualquier evento con el rey, desde que este condenó públicamente el referéndum independentista de 2017.
Este primer acercamiento entre la Casa Real y la Generalitat catalana se da en el marco de la distensión en las relaciones entre los Gobiernos de España y Cataluña encabezada por Aragonès y Pedro Sánchez.
Está previsto que en las próximas semanas el presidente español conceda los indultos a los políticos independentistas encarcelados por el proceso separatista.
Vista general sobre el Congreso de los Diputados - Sputnik Mundo, 1920, 16.06.2021
España
El Parlamento español rechaza una moción contra los indultos a los líderes catalanes
La visita del Rey a la capital catalana transcurrió sin incidentes, a diferencia de anteriores ocasiones donde se celebraron grandes manifestaciones en su contra que terminaron en disturbios.
Un centenar de personas convocadas por sectores independentistas se concentraron cerca del hotel donde se celebraba el evento y quemaron una foto del monarca boca abajo bajo el lema "ni Rey ni corona".
El fuerte despliegue policial impidió a los manifestantes acercarse al recinto, por lo que se limitaron a gritar cánticos en contra de la monarquía.
Felipe VI volverá a visitar Cataluña en las próximas semanas con motivo de la inauguración del Mobile World Congress y la entrega de los premios Princesa de Girona junto a la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofía.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала